sábado, 29 de mayo de 2010

DHL, un negocio rentable


El miércoles 26 acudí al consulado español en Lima para dejar mi pasaporte ya que mi nombre salió en la "Lista de Schindler"(osea en la lista de respuesta positiva para visado de estudios). En la cola también habían algunos colegas que iban a recoger su pasaporte y otros que iban a reclamar al puesto de DHL:comentaban que en dicho puesto (que estratégicamente está dentro del consulado) les habían prometido que los pasaportes los entregarían(con la visa colocada)a los 2 días de haberlos dejado en el consulado, sin embargo ya habían pasado 7 días y no los devolvían, corriendo el riesgo de perder sus pasajes aéreos.

Entonces tocó mi turno de dejar mi pasaporte, presenté mi solicitud y el señor de la ventanilla (lo reconocí, es uno que trabaja con el famoso sr. Santos de la oficina de asuntos culturales del consulado) de frente me pidió el ticket de DHL...le dije que no tenía ningun ticket y simplemente me dió uno de los que astutamente tenía en la ventanilla y me dijo amablemente "acérquese al puesto de DHL del costado, gracias". Además me devolvió la solicitud con un sello rojo en la que indican acercarse al consulado en 8 días para recoger el pasaporte con el visado colocado.

Obedecí y fui al ahora infelizmente famoso puesto de DHL, sin hacer preguntas ni aclaraciones la atenta señorita me dijo "en qué distrito quiere recoger su pasaporte?". Yo confundido le dije si es que era necesario u obligatorio adquirir el servicio DHL; la astuta señorita me contestó con otra pregunta: "el señor de la ventanilla lo derivó para aca, verdad?"...respondí afirmativamente y no dió mayor explicación, simplemente se limitó a indicar que me acerque de 2 a 8 días a cualquier oficina de DHL para recoger el pasaporte.

Con esta artimaña comercial, DHL no solo NO informa que el servicio es voluntario, sino que ahora informan que su servicio puede demorar hasta 8 días, evitando hacerse responsables por el retrazo...entonces para qué pagar ese servicio si se puede recoger el pasaporte directamente en el consulado? dónde está INDECOPI?

69 comentarios:

  1. Hola Jucar te escribo porque yo aun sigo en los tramites para mi visa de estudios para iniciar el MIR, recien salió hoy mi nombre en la lista, asi que el lunes iré a dejarlo, quisiera por favor me confirmes ya que tienes experiencia si tengo que ir a la 1:00 a 1:30 a dejar mi pasaporte y en que ventanilla?, Y otra duda es una vez que me den la visa de estudios e inicie los tramites de NIE me darán el numero pero son 45 dias en que te den el carnetcito? o es menos y si el recoger el carnet tiene que ser personal?
    Saludos
    Omar

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a que salió tu nombre en la lista de respuesta positiva para visa de estudios, pues felicitaciones. Tendrás que ir a la embajada a la 1pm, alli el vigilante te indicará en qué ventanilla dejar el pasaporte.
    Cuando llegues a España vas a la oficina de extranjeros más cercana y solicitas el NIE. Ese día te dan un papelito con el número y te dicen que en 45 días te acerques a recoger el Carnet. Supongo que si no puedes recogerlo tú lo podrá recoger otra persona con una carta poder, eso lo preguntas en la misma oficina. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi nombre es diana me podrias decir orfavor que no entiendo porque si yo solicite un visado de studios por 5 mese me lo han negado estoy triste y la verdad no se xq me lo han negado solo me acerque a la oficina de dhl del megaplaza-norte y me entregaron mi pasaporte con dos copias de una notificacion de denegacion porfavor explicame q no entiendo gracias!

      Eliminar
  3. Gracias JuCar, una pregunta más, cuando me presento a la oficina de extranjeros necesito mi empadronamiento o algun documento de la habitación que alquilo o ¿Cómo es eso?

    ResponderEliminar
  4. sí: vas al municipio con el contrato de alquiler de tu piso y tu pasaporte, alli te empadronas y te darán un certificado que llevarás a la oficina de extranjeros cuando te presentes a solicitar el NIE.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jucar soy un fiel seguidor tuyo tambien logre apoyarme con el AMP como bien sabes necesitamos de fondos y tener solvencia economica para la tramites de Visa en la embajada:
    1ro: Resulta que ahora trabajo en una empresa donde mi boleta de pago es por 700 soles y eso ira en desmedro para ver mis ingresos para efectos de embajada que puedo hacer girar boletas de pago para incrementar mi ingreso o como lo hago??
    2do Como es comun en muchos de nosostros hare un deposito de dinero en mi cuenta de ahorros cuanto es el monto referencial o aproximado y como debo de hacer lo de los movimientos bancarios con cuantos meses de anticipaacion??.
    3ro tengo una propiedad a mi nombre sirve de algo??
    gracias de antemano amigo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lionel por la confianza brindada. Trataré de orientarte en algo:
    -Respecto a los ingresos económicos, simplemente deben estar acorde a lo que tengas en el banco: si tienes un montón de dinero ganando apenas S/700 no crees que a cualquiera le parecería sospechoso? el día de la cita para la visa de turismo para dar el examen MIR, te pedirán que justifiques gastos:con boletas,con recibos por honorarios, con lo que tengas de los 3 últimos meses.
    -Sobre el monto referencial...uf, un amigo hizo un préstamo de aprox. S/7000 y fue suficiente. Es muy variado, en la web del consulado piden que justifiques un monto de 62,40 euros por día de estancia en España, o un mínimo de 561,60 euros por viaje. Creo que si tienes entre 5000 y 10 000 soles y si sólo solicitas visa turismo por 7 días(suficientes para dar el MIR) no te la niegan.
    -Cualquier propiedad, tarjeta de crédito Visa, auto, etc es válido para demostrarles que eres solvente e independiente económicamente.
    Espero poder haberte ayudado, saludos

    ResponderEliminar
  7. Por último, sí que es importante presentar una carta o resolución emitido por tu jefe o empleador donde se indique textualmente que eres trabajador desde X días y que te dan permiso por X días para dar examen MIR.
    Por cierto, si ganas s/700 al mes como médico, pues vente ya que acá ganaras eso en una guardia de 24 horas de fin de semana.
    Bye

    ResponderEliminar
  8. Querido juan carlos sucede que ese no es el monto que me pagan sino la boleta hacen por evadir de impuestos pero es cierto lo que dices que (el día de la cita para la visa de turismo para dar el examen MIR, te pedirán que justifiques gastos:con boletas,con recibos por honorarios, con lo que tengas de los 3 últimos meses.) que puedo haer girar boletas de pago??

    ResponderEliminar
  9. no entiendo a qué te refieres con "girar boletas de pago". Si lo que tienes que justificar son tus ingresos deberías hacer girar tus "recibos por honorarios", el día de la cita te los pediran y además algun documento que te den en la Sunat, en ese punto ya no estoy muy seguro de lo que se hace pues no fue mi caso. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Querido Jucar felicitaciones por tu ingreso quiero pedir de tu apoyo, conoces una pagina web con la cual me puedo apoyar para la preparacion MIR sucede que no llevo niungun curso online por el momento.

    ResponderEliminar
  11. busca en el google Arenamir, dan inscripción gratuita por algunos dias, peor es nada....otra, no conzco

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos se que dbemos estudiar el CTO para el mir bueno como base y resolver casi todo los simulacros que se pueda una pregunta crees no estoy en academia me preparo solo crees que es suficiente estudiar tres vueltas al CTO o debo seguir el regimen de alguna de las academias.

    ResponderEliminar
  13. la preparación debería ser exclusiva, de no poder hacerlo (como en mi caso por trabajo)debes ser muy ordenado, no demorar mucho en las vueltas al manual, la primera vuelta debe ser muy completa y desde la primera semana hacer simulacros midiéndote el tiempo; la última vuelta solo hacer simulacros y algo de repaso...es preferible seguir un orden y la academia te ayuda mucho en eso, pero al final depende de cada uno: la academia no te garantiza nada.

    ResponderEliminar
  14. Mira me queda solo medio año para terminar mi preparacion estoy un tanto preocupado por lo del 10 % eso hara que sea mas dificil el ingreso mira yo tambien trabajo ademas como anteriormente dijiste debemos tener una trabajo fijo para poder solicitar visa por ese motivo mi preparacion no es exclusiva pero si lo hago ordenadamente podre alcanzar el MIR? como hago de los temas complicados que amerita mas tiempo de estudio y que al final te resta tiempo para avanzar

    ResponderEliminar
  15. "Proximo MIR", no tengo una bola de cristal para saber si alcanzarás o no a adjudicar plaza, pero todo trabajo ordenado siempre da buenos resultados. En caso de asignaturas extensas, ve a los temas más importantes (osea los que son más frecuentemente preguntados en el MIR) y repásalos bien un par de veces, el resto de temas sería suficiente con que hagas simulacros. Recuerda hacer simulacros de 5 horas, midiendo el tiempo que debes demorar en cada pregunta, tratando de que la situación sea muy parecida a la del día M.

    ResponderEliminar
  16. hola Juan Carlos,
    Gracias por la informacion brindada. Bueno, ahora empezare a prepararme con la guia del CTO virtual, aunque ya empezo el 01 julio, espero estar a tiempo para la inscripcion, recien llamare el viernes. Aunque tal vez es un poco tarde que inicie la guia del CTO, igual espero nivelarme con los puntajes requeridos para el MIR. Bueno, Que pases unas felices fiestas patrias. Katy

    ResponderEliminar
  17. Gracias Katy, felices fiestas también para tí

    ResponderEliminar
  18. saludos, ya deje mi pasaporte en el consulado y adquiri servicio DHL, queria saber si tu recogiste en el consulado o en DHL, cuanto tiempo demoro. Ya que han pasado 3 dias utiles, y nada. En el consulado dice 8 dias, queria saber si espero y voy a DHL. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. a mi me engatusaron, no me dieron a elegir, tampoco lo sabía claramente....ahora sé que DHL es una opción que para aquel entonces y para ese trámite podría o no ser útil: con DHL te dan el pasaporte en 3 días, pero si se demoran más te dirán que es culpa del consulado y que como de ellos no depende, no te devuelven el dinero....igual tendrías que esperar los 7 días hábiles para recogerlo en DHL (el mismo tiempo que tendrías que esperar, si no hubieras adquirido el servicio DHL)....Antes de decidir comprar el pasaje aéreo, te aconsejo esperar a tener el pasaporte en mano. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  20. saludos, gracias por contestarme. Queria preguntarte que documentos debo llevar, por ejemplo certificado y titulo profesional. A la vez el certificado de antecedentes penales y medico, me sirve para algun tramite en españa. Cuanto es el promedio mensual de gasto para cubrir el costo de vida (monto). Conviene llevar una latop desde peru o es mas barato comprar alla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. para anónimo 11 agosto: en fin, si quieres ahorrar puedes traer tu laptop de Perú, no he averiguado precios. Aca solo necesitarás tu Pasaporte, título original y constancia de ética del CMP si quieres trae también tu licencia de conducir, tu DNI, tu colegiatura. No te puedo dar datos exactos de gastos pues esto varía mucho de comunidad a comunidad; hablamos de aproximaciones: alquiler por 700 euros mensuales que puedes compartir con alguien(saldria a 350 aprox.)pero el pago inicial suele ser 1 mes de adelanto y 1ó2 meses de garantía;servicios seran unos 100 a 200 euros, comida: un menu entre 8-12 euros, transporte en metro 1-1.5euros el pasaje.

    ResponderEliminar
  22. Saludos, muchas gracis por tu asesoria, queria contarte que despues de 7 dias de espera, ya me entregaron mi visa-pasaporte en DHL. Lo unica observacion, es que me dieron visa a partir de 15 agosto y yo solicite para 15 setiembre, por ello queria consultarte sobre el tramite de tarjeta de estudiante para ampliar la visa a 1 año, cuanto demora el tramite, ya que he leido en foro de MIR que esto demora mucho, y es mejor tomar previsiones (viajar antes de cumplir los 90 dias). Si puedes asesorarme, te lo agradecere.

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan Carlos , felicitaciones por crear este blog.
    A mi me entregaron mi Visa ayer para hacer el MIR , pero en el apartaado de observaciones dice ESTUDIOS E INVESTIGACION HASTA 6 MESES.
    Por favor se pueden fijar en el apartado de OBSERVACIONES que es lo que dice exactamente ?
    Muchas gracias porla respuesta.

    ResponderEliminar
  24. Hola Anónimo del 13 de agosto, disculpa por no contestarte es que estaba de guardia ayer. Te comento que la VISA de estudios para iniciar el Residentado (MIR)suelen darla para una vigencia de 3 meses. Cuando llegas aquí, tienes que solicitar la Tarjeta de estudiante, trámite que implica tener cita previa(solicitada por teléfono); ese mismo día te dan el Número de identificación(NIE) con el que puedes firmar contratos,abrir cuentas,etc...ya la tarjeta te la dan en 45 días y llega a tu domicilio. Eso no implica ningún problema. El problema que puedes tener es que luego de darte la VISA, hay un límite de días de plazo para ingresar a España; si no lo haces en ese tiempo, la VISA se invalida: llama al consulado y pregunta al respecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Para anónimo del 14 de agosto: en OBSERVACIONES dice ESTANCIA.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. hola jucar, hasta donde tengo entendido ppuedo viajar dentro de los 90 dias concedidos, pero igual voy a consultar al consulado. Quisera preguntarte si tu sacaste la cita previa para el NIE desde Peru, ya que he leido que demoran en citarte, a cuantos dias te lo dieron desde que lo solicitastes. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan Carlos, estuve leyendo tu blog y me parece muy bueno que compartas tus experiencias en esto del tema de visas de España que es todo un problema.

    Te cuento mi caso yo me presente en la ultima semana de Julio y me pidieron subsanar economicamente, lo cual presente mis documentos por DHL el 30 de Julio, a la fecha estuve esperando respuesta en la Web y nada, entonces angustiado el Juevs 12 de este mes fui al consulado a ver que pasaba, hice la cola de "Respuesta Positiva" llevando porseaca mi pasaporte y mi hoja de solicitud, al llegar a la ventanilla yo le quise preguntar sobre mi caso sin embargo el señor que atendia me dijo "Aqui solo Respuesta positiva, dame tu pasaporte y tu hoja de solicitud", bueno yo le entregue pensando "ahorita me lo rechaza", el pata chekeo algo en su PC, me devolvio mi hoja de solicitud se quedo con mi pasaporte y me dijo que vaya a la oficina de DHL para que se coordine la entrega, mi pregunta es: ya me aceptaron la visa?, si se demoran en DHL mas de 7 dias voy al consulado pero como entro? osea le digo al wachi que vengo a reclamar mi pasaporte?, disculpa por el post tan largo, espero me puedas ayudar

    saludos!

    ResponderEliminar
  28. Para el anónimo de 16agosto 12:15: una amiga me recomendo que vaya con cara de distraído y les diga "soy médico, me he adjudicado una plaza MIR y me estan pidiendo urgente el NIE para empezar a trabajar, ya llevo 1 mes de atrazo";suelen ser considerados y no pedirte dicha cita(a veces te dan para 2 semanas). También depende en qué comunidad estes: yo hice mi trámite en Cataluña y fueron muy considerados conmigo; en Madrid a veces no sucede lo mismo;ya verás tú cuando vengas, buena suerte!

    ResponderEliminar
  29. Juan, gracias por confiar en este colaborador. En primer lugar, qué tipo de visa pediste? turismo? estudios Pre-MIR? estudios-MIR? trabajo?...hasta donde yo tengo entendido, solamente en caso de solicitudes de visa estudios-MIR, no piden justificar ingresos económicos.
    Ahora, cuando pides servicio DHL es para recoger el pasaporte en alguna de sus oficinas(en Lima o provincias), aunque si quieres también puedes ir a la oficina que está dentro del consulado, previo permiso del "wachi". Esto no te asegura nada amigo, igual podrían haberte rechazado el pedido;sólo estarías seguro de la respuesta positiva si tu nombre sale en la lista de respuestas positivas del internet. Exitos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan Carlos, gracias por la respuesta, en mi caso no es relacionado a la medicina sino a estudios de maestria, por ello tuve que pedir el visado nacional, estaba leyendo el foro y por ahi leia que si se demoran en enviar mas de 8 dias tenias que ir al propio consulado a reclamar tu pasaporte, por ello era mi pregunta, cuando tenga novedades vuelvo a escribir por aca :)

    ResponderEliminar
  31. Juan, los MIR también tenemos que pedir visado nacional...se pide este visado cuando se estará en España más de 3 meses, pero los MIR no necesitamos justificar ingresos. Cuando sales ya en la LISTA DE RESPUESTAS POSITIVAS (no sé si ese sea tu caso)dejas tu pasaporte cualquier día de lunes a viernes a la 1pm, lo recoges en 7 días en la misma ventanilla del Consulado(donde dejaste el pasaporte), o en cualquier oficina DHL en 3-7 días(se supone que les pagas para que te lo entregen antes, pero no siempre pasa así, he allí el motivo del título de este tema).

    ResponderEliminar
  32. saludos, queria saber sobre el tramite NIE y tarjeta de estudiante, que documentos debo presentar y que debo llevar. A la vez, me piden el certificado medico y sobre todo antecedentes penales, ya que este ultimo vence en 01 setiembre y yo viajo el 10 de setiembre, es necesario tramitar uno nuevo legalizado. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  33. si tu certificado de antecedentes penales vence, es lógico que tienes que sacar uno nuevo. Para el NIE tienes que presentar el pasaporte, el documento de empadronamiento y tu resolución de adjudicación de plaza MIR; fotocopias de todo.

    ResponderEliminar
  34. saludos, yo saque el certificado de antecedentes penales para presentarlo para la visa de estudio, pero quisiera saber si es que lo voy a necesitar para tarjeta de estudiante (ampliacion de visa). Por eso queria saber si me sirve para algun tramite en españa, ya q el certificado vence cada 3 meses. gracias.

    ResponderEliminar
  35. yo traje el certificado de antecedentes penales ese, pero no me sirvió para nada....igual no creo que te sirva, pero si tanta dudas tienes, llama por teléfono a la oficina de extranjeros a la que te presentarás y pregunta los requisitos...de paso pides cita por si acaso...saludos!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Jucar espero que te este yendo bien en la resi sabes quiero consultarte algo somos 04 medicos que contactamos con un Sr quien nos hace unos tramites para trabajar en España ya enviamos algunos documentos claro aun no pagamos nada pero queria saber si tu sabes si aun sigue habiendo demanda de medicos en España porque el dice que contacto con una clinica geriatrica y sera posible que vayamos a fin de año o crees que sea una estafa o algo asi. que podemos hacer??

    ResponderEliminar
  37. Para el anónimo de las 9:17pm: no lo sé. No puedo saber si tu oferta es válida o es una estafa. En todo Europa por motivo de la crisis se estan limitando los permisos de trabajo de cualquier tipo, incluso en el sector salud a pesar que este no está del todo afectado. Demanda de médicos siempre habrá, pero la política de estado suele cambiar según las tendencias económicas y laborales del momento. Solo cuando te den una resolución con la aprobación del ministerio de trabajo español para poder trabajar en España, recien podrás saber si tu oferta laboral fue o no estafa...desde ya el no pedirte dinero previo es una buena señal. Suerte!

    ResponderEliminar
  38. si me dan la resolucion de trabajo sabes cuanto de certeza hay que me den la visa??

    ResponderEliminar
  39. pues, creo que casi el 100%, no creo que había razón alguna para que te nieguen un permiso dado por el ministerio de trabajo de España (osea el gobierno de España)

    ResponderEliminar
  40. Gracias amigo nos ayudas mucho respecto a los tramites de españa hago actualmente el curso preresidentado pero con miras de prepararme al MIR no pude inscribirme este año pero lo hare al proximo una pregunta una vez inscrito es cierto que debo de trabajar en algun lugar para poder solcitar Visa para dar el Mir o como hare??
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  41. Hola trotamundos, gracias por comentar. Bueno sobre tu duda, te podría decir que cuando te presentas a cualquier consulado en Lima con miras a sacar visa de turismo (en este caso sacarías visa de turismo para venir a España a dar el examen MIR)tienes que demostrar que eres solvente, que tienes trabajo fijo o al menos estable, que viajas con consentimiento de tu empleador y ...en general los del consulado quieren estar seguros que no te quedarás de ilegal. Por eso es aconsejable tener un trabajo e ir estudiando si es que tu meta es hacer la especialidad fuera del país (sea en España, Portugal, Alemania, etc)

    ResponderEliminar
  42. Gracias amigo lo que pasa es que trabajare a partir del mes de junio o julio del proximo año o crees que deba de ponerme a trabajar desde ahora como te comente ahora vengo haciendo el curso preresidentado con miras al MIR, y espero poder mostrar a la embajada trabajo estable a partir del mes de Julio 2011.

    ResponderEliminar
  43. Querido Amigo jucar quiero saber cuanto de dinero debo tener en mis cuentas para poder mostrar solvencia al momento de solcitar VISA DE turismo para dar el examen MIR. estoy inscrito para el examen ojala no tenga observaciones y salga en la lista definitiva, pero para el dia de la cita en la embajada estoy presentare unos 3000 dolares es suficiente o debo inflar un poco mas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Para Trotamundos: te recomendaría que empieces a trabajar 6 meses antes de presentarte a la embajada, pues resultaría muy raro que apenas empezando a trabajar ya te estén dando días libres para viajar; creo que en julio sería una buena fecha(obviamente no sé si con apenas 6 meses de trabajo puedas acumular el dinero suficiente como para poder viajar, eso ya depende de tí).

    ResponderEliminar
  45. Para anónimo del 30 de octubre: eso del dinero es muy relativo, algunos presentan $3000, 4000, 5000...lo importante no solo es la cantidad, sino demostrar que efectivamente tienes trabajo, tienes ingresos y egresos, tienes la solvencia suficiente y el ingreso mensual adecuado como para permitirte un viaje a Europa. Si revisas los requisitos de visa de turismo, verás que te piden demostrar una cantidad mínima de dinero a gastar según la cantidad de días que pretendes quedarte en Europa. Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Hola jucar se de amigos que solo hicieron cursos pre residentado sin necesidad de trabajar sin embargo les dieron la visa como es eso?? talvez sepas de algun caso??

    ResponderEliminar
  47. Trotamundos, yo hablo en este blog de mi experiencia propia...te pediría que les preguntes a tus amigos y luego nos los comentas para enriquecer el blog. Gracias!

    ResponderEliminar
  48. hola amigos,
    una cosa, pedi mi visa de estudiante a la embajada de españa y directamente me enviaron a la caseta de DHL y me dijeron que aprox, en 8 días recoja mi pasaporte..eso quiere decir que ya me lo denegaron?'

    ResponderEliminar
  49. Para anónimo del 10 de enero: no, eso quiere decir que tienes que espererte los 8 días...cuando recibas tu pasaporte, pues allí te darán o la Visa pegada o un papelito que explicaría la causa de la denegación. Te sugiero sacar ya mismo una cita nueva para visa por si acaso te la hayan denegado.

    ResponderEliminar
  50. hola Juan Carlos, el 17 de enero de este año 2011 mi hija y yo pedimos una visa de residencia y nos indicaron que en 4 ú 8 dias nos enviarian los pasaportes pero ya han pasado 12 dias hábiles y nada de nada, eso quiere decir que no me daran la visa??? o mas o menos cuanto tiempo demorará en llegar ,cual es el plazo maximo?.

    ResponderEliminar
  51. Si dejaste tu pasaporte en la embajada y solicitaste DHL, pues no esperes a que te llamen. Mi consejo es que vayas a DHL y des tus datos y pidas tu pasaporte....solo cuando te lo entreguen sabrás si te dieron o no la visa. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  52. hola juan carlos soy un ciudadano español residente en peru hace 9 años y quiero adoptar a la hija de mi pareja actual que tiene 17 años, yo tengo 62 años. Yo la estoy criando y dandole y cubriendo sus necesidades desde que llegue a Peru. Podria decirme si el consulado de España podria negarse a inscribirla como mi hija para poderle sacar su pasaporte una vez que tenga todos los papeles en regla por el gobierno y la justicia peruana y poderla llevar a España?.

    ResponderEliminar
  53. Para anónimo de 07 de febrero: en realidad no tengo ningún conocimiento ni experiencia propia o ajena respecto a adopción; por eso no puedo darte alguna opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  54. Consulta: yo vine a conocer españa, mi visa de turista expiro y a los 7 meses de haber recorrido todo volvi, y ya con varios cursos que quiero hacer en españa,ademas mis amigos me hicieron regustrar en seguridad social, mi pregunta es yo quiero pedir una visa de estudio para españa, porq vi un curso que me intereso mucho, hay alguna posibilidad que la rechazen.
    Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  55. Si has estado ilegalmente en España no te volverán a aceptar una nueva solicitud de visa, del tipo que sea.

    ResponderEliminar
  56. Consulta, tengo el mismo problema que tú mañana cumple 8 días de esta espera para la entrega de mi pasaporte sellado y mis clases ya empezaron ayer y la verdad me siento desesperada, se cumplen los 8 días? estoy que hago seguimiento en DHL y al mismo consulado pero entre ellos se tiran la pelota. Tengo la visa aprobada desde el 13 de setiembre. ¿Sabes el criterio de evaluación? porque yo presente mis papeles con otra chica que recibió la misma beca que mi persona pero ella recibió el pasaporte sellado en la provincia que ella radicaba a mi me pidieron copia, cabe indicar que ambas nos pidieron subsanar el horario de estudios y lo hice pero me solicitaron solo copia de pasaporte y ella original,tuve que venir a Lima encima estoy esperando, a mi una mujer me hizo un sin número de preguntas y a ella le atendió un español que no le hizo pregunta alguna. Eso depende del entrevistador?. Gracias

    ResponderEliminar
  57. para anónimo del 27 de setiembre: si me dices que tienes "la visa aprobada" quiere decir que has salido en la lista de respuesta positiva? Sobre el criterio de evaluación es un gran misterio, pues colegas que presentan documentos similares, bajo condiciones similares a veces no suelen tener la misma respuesta: esto nos llevaría a la conclusión que tiene mucho que ver el entrevistador. Si se soluciona tu problema ojalá nos lo puedas comentar, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  58. Si salí en la lista y hoy se cumplen los 8 días crees que es conveniente ir personalmente al consulado?...ojala me dejen entrar porque el vigilante te exige pasaporte

    ResponderEliminar
  59. Juan Carlos: para anónimo de hoy 28 de setiembre:::Pensé que ya lo habías hecho...preséntate en la embajada y si te piden el pasaporte, les dices que a eso vas, a reclamarlo pues lo necesitas.

    ResponderEliminar
  60. hace unos dias recibi un mensaje de una seguidora del blog llamada Diana que decia lo siguiente: "no entiendo porque si yo solicite un visado de studios por 5 meses me lo han negado, estoy triste... me acerque a la oficina de DHL del megaplaza-norte y me entregaron mi pasaporte con dos copias de una notificacion de denegacion"
    Realmente nadie nunca sabra con exactitud la causa de las denegaciones aunque, como ya antes lo habia comentado, por experiencia de gente o amigos suele ser comun algunos aspectos en estos casos: exceso de dias solicitado, no se logro justificar con el dinero suficiente los gastos a realizar para el viaje, falta de concordancia entre sueldo/dinero ahorrado/gastos mensuales/motivo de viaje. Ultimamente incluso a personas que tienen todos los cuidados del caso, se les ha negado la visa.
    A Diana: puedes seguir intentando, tratando de pedir visa de estudios por menos tiempo(1-3 meses), y ya estando en Espanya podrias solicitar prolongacion de la visa. Suerte.

    ResponderEliminar
  61. queria saber si una vez dhl me envia el pasapote con la visa pegada ya puedo viajar o me tengo que acercar a la embajada ya que cuando sales en el listado de respuestas positivas te sale un comunicado que dice:

    En el caso de respuesta positiva, usted deberá presentarse personalmente (no su apoderado) en el Consulado General de España en Lima, cualquier día de lunes a viernes de 13:00 a 13:30 horas, en la cabina número 1, dentro de los siguientes plazos máximos desde la publicación de su nombre en el listado:

    a) Reagrupación familiar: dos meses
    b) Residencia y trabajo: un mes

    Deberá presentarse con la siguiente documentación:


    •Su pasaporte con una vigencia mínima de 4 meses, aunque se recomienda que sea superior (por ejemplo de un año).

    •Su hoja de solicitud de visado de residencia o estudios.

    no lo entiendo si alguien me puede ayudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mensaje es para cuando todavía no tienes la visa pegada al pasaporte. Si ya la tienes, sólo te queda abrazar a tus familiares, despedirte y coger el avión.... Éxitos!

      Eliminar
  62. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  63. Hola amigo,yo soy nacionalizado español, vivo en españa y he enviado los requisitos a mi madre para que venga a visitarme, ha presentado todos lo papeles y le han dicho que espere el pasaporte en DHL, eso no es una afirmacion que te han otorgado el visado no?. hay motivo de rechazo? ya que a nosotros los nacionalizados al fin nos tratan como españoles.
    un saludo y gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el hecho que te digan que esperes tu pasaporte en DHL no significa nada. Motivos de rechazo si quieren encontrar, hay muchos, depende de la visa que pidas, el tiempo que pidas, la entrevista que tuviste, los papeles que presentaste, etc.
      suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la informacion.

      un saludo.

      Eliminar
  64. Buenos dias, escribo desde Lima Peru, ante todo agradecerte x q tu foro sirve de ayuda; tengo una incertidumbre, como me matricule para el curso acelerao mir enero 2013, en los requisitos para la visa, en el item sobre alojamiento se solicita reserva de hotel o contrato de alquiler, de esos dos puntos las agencias en madrid estan cobrando 200 hasta 300 euros solo x el certificado de la reserva, es mucho dinero, y no es reembolsable si te niegan la visa, estoy husmeando sobre la otra opcion del contrato de alquiler, y no tengo mucha ayuda x q no hay experiencias previas al parecer. Sabe Ud algo al respecto?. Tengo entendido q presentaria el contrato de alquiler con mi nombre pero mis dudas son ¿ el contrato no lo firman ambas partes pero si yo estoy en Peru? es el contrato de alquiler de todo un piso? o solo una habitacion? hay q legalizarlo en España antes de q me lo manden a Lima ?? si estoy en Lima es imposible q tome esta opcion ??

    ResponderEliminar
  65. Hola, no sé todas las respuestas pues yo no he viajado nunca para hacer academia; te comento lo que sé...si algún visitante pudiera completar la información sería de gran ayuda.
    Para justificar tu estancia aquí por contrato de alquiler de un piso (no se hacen contratos de habitaciones normalmente), tendrías que presentar un contrato de alquiler en el que salga tu nombre; más claro: agregar tu nombre al contrato de alquiler de un tercero (amigo, conocido o familiar, etc); sobre si necesita ser legalizado o no, no lo sé. Consúltalo por teléfono en la embajada.

    ResponderEliminar